Wincul proyecta una sociedad para el futuro de la exploración de Cerro Amarillo
La compañía de capitales argentinos ya completó su primera campaña de exploración y se prepara para la venta de buen tiempo en alta montaña.
Mientras se prepara para la ventana de buen tiempo en alta montaña, Wincul S.A. anunció que negocia con empresas multinacionales para asociarse en el proceso de exploración del Proyecto Cerro Amarillo en el departamento de Malargüe.
Según indicó el titular del proyecto, Emiliano Gatti, en conversación con Miguel Flores de Sitio Andino, acaban de firmar un acuerdo de confidencialidad con dos multinacionales para negociar una posible sociedad. Dijo que esperan que un acuerdo de ese tipo les de "el impulso necesario para completar la exploración y seguir hacia la faz de explotación".
"Tenemos un plan de inversión con capitales propios, pero buscamos socios para avanzar con los otros proyectos porque 63 mil hectáreas es mucho para abarcar", dijo el empresario.
Este proceso se da en medio de la planeación de la segunda campaña de exploración, la cual se iniciaría apenas las condiciones climáticas en la zona donde están los cinco pórfidos que forman el proyecto, lo permitan.
En la primera campaña los sondajes se realizaron en el pórfido denominado Cerro Apero, el que originalmente era Cerro Amarillo, zona en la que se hicieron cuatro pozos.
Para la campaña 2024-2025, de acuerdo a lo que señaló Gatti, la idea es que se avance en el pórfido de Vaca de Cobre con 9 pozos.
Comments