Kobrea confirmó que iniciará el trabajo de campo en El Perdido y Elena
La junior canadiense tiene un acuerdo por 7 áreas ubicadas en Malargüe Distrito Minero Occidental, dos de las cuales están incluidas en los proyectos que ya tiene el aval político.
Kobrea Exploration destacó el avance que tuvo en la Legislatura de Mendoza la primera tanda con 34 proyectos de Malargüe Distrito Minero Occidental, MDMO, la cual contiene dos de los siete proyectos que la firma de capital canadienses espera explorar en el sur mendocino.
El Perdido y Elena, dos de los proyectos que acordó explorar con la firma mendocina Agaucu, ya tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aprobada y esperan por la promulgación de la ley para empezar los trabajos de campo.
James Hedalen, CEO de la compañía, dijo que "este es un gran paso adelante en el desarrollo del Distrito Minero de Malargüe Occidental"
A través de un comunicado, indicó que "esta es la primera vez que se aprueba la exploración minera, incluida la perforación, en cualquiera de los proyectos de Kobrea. Estamos muy entusiasmados de estar en el terreno en El Perdido y Elena para comenzar el trabajo de campo que culminará con el primer programa de perforación en los proyectos de Kobrea".
El CEO agradeció al Gobierno de Mendoza, a Impulsa Mendoza y a los proveedores del proyecto "por sus muchos años de arduo trabajo para llegar a este punto".
El Perdido
El Proyecto El Perdido tiene una superficie de 6.878 hectáreas. Se trata de un pórfido Cu-Au-Mo definido en superficie, pero sin perforaciones.
El objetivo de pórfido se caracteriza por una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros que exhibe conjuntos de alteración porfídica clásica con alteración potásica localizada que sale a la superficie. Un área de 900 x 500 metros de vetas de stockwork de cuarzo coincide con una geoquímica anómala de rocas de cobre-oro-molibdeno, intrusiones porfídicas de diorita de cuarzo mapeadas, brechas de biotita localizadas y alteración potásica en un área que, de otro modo, está dominada por la alteración fílica.
La interpretación de los datos del magnetómetro terrestre recopilados en 2013 describe una anomalía magnética del subsuelo que mide aproximadamente 1000 metros de ancho y se extiende 1000 metros de profundidad, rodeada por una firma magnética reducida, lo que representa un objetivo geofísico atractivo en el contexto de la exploración de pórfidos Cu-Au-Mo.
Proyecto Elena
El Proyecto Elena tiene una superficie de 13.818 hectáreas, abarca una tendencia poco explorada de 5 x 7 kilómetros de alteración hidrotermal de alto nivel que puede estar asociada con uno o más sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno. En el Proyecto Elena se encuentran tres prospectos de pórfido identificados históricamente: Las Cargas, Tiburcio y Cerro Bayo.
El prospecto Las Cargas se caracteriza por ser una anomalía de color de 1,5 x 1,5 kilómetros con alteración fílica-argílica generalizada, donde un muestreo histórico limitado de rocas identificó brechas cementadas con calcocita con una ley de hasta 50 % de cobre. El prospecto Tiburcio se caracteriza por ser una anomalía de color de 1,5 x 2 kilómetros que no ha tenido ningún tipo de muestreo informado hasta la fecha. El prospecto Cerro Bayo se define como una anomalía de color de 2 x 2 kilómetros asociada con un cuerpo intrusivo dacítico alterado argílico avanzado. Hasta la fecha, se han realizado muestreos geoquímicos muy limitados en el prospecto.
Comments