top of page

Accionistas: los dueños de Cerro Amarillo se suman a PSJ

Foto del escritor: Edu GajardoEdu Gajardo

La nueva etapa del proyecto cuprífero de Uspallata, que se inició con la presentación de la adecuación del Informe de Impacto Ambiental, viene con una nueva conformación de la sociedad.

Por Edu Gajardo / @edugajardo


La presentación de la adaptación del Informe de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino, llegó de la mano de una nueva conformación de la sociedad que aspira a desarrollar el yacimiento cuprífero ubicado en Uspallata, Las Heras.


En ese contexto, la empresa controlante del proyecto quedó en manos de Zonda Metals con base en Suiza. A ellos se sumaron capitales argentinos a través del Grupo Alberdi, importante grupo empresario que tiene como compañía principal Cerámicas Alberdi y viene invirtiendo en el país en distintos sectores como la minería, la  industria, el real estate y la energía.


La llegada de la inversión argentina a PSJ vino desde el nuevo brazo minero del grupo, el cual está impulsando la exploración de Cerro Amarillo. Ese proyecto cuprífero, ubicado en Malargüe, recibió la DIA de exploración en 2023 y realizó los primeros sondajes en 2024.


Tras ponerse al frente de la única exploración en busca de cobre que se ha realizado en 17 años en Mendoza, desde Alberdi buscaron afianzar el nuevo brazo minero del grupo e iniciaron hace algunos meses las negociaciones con PSJ.


El acuerdo se terminó de sellar durante los últimos meses, con la incorporación del Grupo Alberdi a la sociedad que quiere desarrollar el proyecto que puede volver a poner a la Argentina en el mapa mundial de producción de cobre.

Comments


#MásMinería

bottom of page